Paseos y Tours - Turismo Receptivo en Uruguay
"La belleza del estilo y la armonía, la gracia y el buen ritmo dependen de la SIMPLICIDAD" (Platón)
SIMPLICIDAD es la palabra que mejor define a Uruguay, el segundo país más pequeño de América del Sur, aún poco conocido y a menudo no considerado por los turistas que visitan el continente.
Uruguay es un país muy discreto y hospitalario que intenta mantener el secreto de sus 650 km de costa virgen y lagunas escondidas con playas de finísima arena blanca. Viajando a lo largo de la costa seguramente descubrirá una miríada de hermosos pueblos y ciudades, como la culturalmente vibrante capital, Montevideo, el pintoresco puerto de Colonia del Sacramento que data del siglo XVII y el moderno complejo costero de Punta del Este.
Los amantes de la naturaleza deben viajar tierra adentro al interior virgen de Uruguay para explorar una increíble variedad de lagos y humedales, hogar de una enorme diversidad de aves y vida silvestre que viven en armonía con el ganado, las ovejas y los caballos de la vasta pampa. Exuberantes bosques, sabanas tropicales y una gran cantidad de ecosistemas que se concentran principalmente en los "Bañados del Este", un área protegida instituida por la UNESCO y Reserva de la Biosfera.
Estratégicamente ubicado en la costa norte del Río de la Plata, la historia y el territorio de Uruguay siempre han sido asuntos muy disputados. En primer lugar, entre los primeros colonos europeos, inicialmente españoles y portugueses y luego por las potencias regionales emergentes de Argentina y Brasil. Esto ha contribuido a enriquecer la cultura y el carácter del lugar, forjando una identidad cultural diferente de la mayoría de los otros países latinoamericanos. Hay un sentido profundamente arraigado de comunidad y una gran calidez humana en su gente.
Estos y muchos más aspectos hacen de este país una nación excepcional. La joya escondida de Sudamérica alberga uno de los estilos de vida más felices y relajados del mundo, mientras que su gente parece desconocer su propio encanto. ¡Su simplicidad es lo que los hace naturalmente bellos!